Manipulación evidenciada: medios derechistas publican fotos falsas de agresiones a ancianitos

El 19 Digital

Medios de la derecha nicaragüense evidenciaron sus intenciones de manipular la justa demanda de los adultos mayores por una pensión reducida, al utilizar fotos de protestas y agresiones a ancianitos en otros países para hacerlas circular por las redes sociales como si fueran originarias de Nicaragua.

Tal fue el caso de una foto publicada por el panfleto derechista "Hoy" en su sitio en Facebook, en la que aparece una viejita sangrando de la sien, tras supuestamente ser "agredida" por la Policía Nacional.

Sin embargo, rápidamente se descubrió que la foto en realidad fue tomada de un video también publicado en Facebook sobre unas protestas de adultos mayores en Colombia.

La mentira fue expuesta por el espacio Juventud Presidente en las redes sociales.

De esta manera, la derecha nicaragüense quedó evidenciada una vez más en sus intenciones de generar caos y desestabilización, así como de destruir la Seguridad Social en el país, tal y como ha sido señalado por diferentes sectores.

Por lo pronto, los trabajadores, pensionados, jóvenes, mujeres y todo el pueblo nicaragüense, se prepara este lunes para realizar una gran marcha en defensa de la Seguridad Social, la que partirá el lunes a las 3 de la tarde de las inmediaciones de la Avenida Universitaria.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:10726-manipulacion-evidenciada-medios-derechistas-publican-fotos-falsas-de-agresiones-a-ancianitos