Acción desesperada por mostrar fuerza

La Prensa

Ramón H. potosme

Juventud Sandinista marchará

El ministro de la Juventud y coordinador nacional de la Juventud Sandinista, Bosco Castillo, llamó a sus miembros a marchar el próximo lunes en respaldo a la movilización anunciada por el proorteguista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT). De esa manera, según él, respaldan “la justa lucha de los adultos mayores”.

Castillo repitió el discurso de Gustavo Porras de que la protesta de los adultos mayores se trata de una estrategia de la derecha para destruir la seguridad social.

La directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez y el enlace de la Coordinadora Civil, Luisa Molina, consideran que la marcha que promueve el oficialismo a través del FNT y la Juventud Sandinista es un acto de desesperación que busca mostrar músculo de respaldo a su política en contra de los adultos mayores.

Pero según Molina, ello indica falta de argumento ante una lucha justa y necesaria de parte de los adultos mayores que mantienen su protesta frente al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Mientras Núñez considera que el llamado a movilizarse por parte del Gobierno es un derecho para lo cual no deberían encontrar obstáculo, pero que ese mismo derecho tienen los ancianitos y quienes les respaldan.

Para la defensora de los derechos humanos, el Gobierno quiere hacer una demostración de fuerza pero que ya se conoce como es que movilizan a los trabajadores bajo condición de perder su empleo de no asistir.

MARCHA OBLIGADA

Núñez denuncia que el Gobierno quiere comprometer la lucha de los adultos mayores y chantajearlos. Además procura dividirlos al darle reconocimiento a otras directivas.

“Van a obligar a los empleados públicos una vez más a manifestarse. El que quiera ir es su derecho y ojalá que los que van a la fuerza pudieran resistirse a las presiones que serán sometidos el lunes”.

Para Molina no hay forma que se desvirtúe la lucha de los adultos mayores, puesto que la marcha del FNT tiene fines distintos. “ Saben que no tienen la razón la lucha de los ancianitos es por la vida, la dignidad y la marcha de ellos servilismo y por una persona”, dijo Molina.

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/22/politica/151824-accion-desesperada-por-mostrar-fuerza