Nicas en Miami protestan en apoyo a ancianos

La Prensa

Judith Flores

Corresponsal/Miami

edicion.digital@laprensa.com.ni

Un grupo de nicaragüenses residentes en Miami protestaron frente al Consulado General de Nicaragua, en apoyo a la demanda de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), por la entrega de su pensión reducida, y en repudio a la vapuleada que turbas de la Juventud Sandinista y encapuchados abordo de camiones de la Alcaldía de Managua, perpetraron la madrugada de este sábado contra los ancianos y jóvenes que apoyan esa demanda.

“Ladrones, paguen la pensión reducida a los ancianos, no más violencia, no más secuestros y atropellos contra la juventud, Nicaragua libre”, eran parte de las consignas de los manifestantes.

Funcionarios del Consulado llamaron a la Policía, tras ver la presencia de los protestantes. Tres patrullas se hicieron presente en la sede, un oficial entró al Consulado, el lugar donde se hizo la llamada, posteriormente el oficial cruzó la calle para conocer el motivo de la presencia. Al final las autoridades permitieron que el grupo continuara con su protesta y recomendaron tener cuidado con el tráfico vehicular.

Por su parte, el cónsul Luis Martínez dijo que él no llamó a la Policía porque no tiene miedo, al tiempo que descalificó la presencia de los asistentes y del número de personas que asistieron a la protesta contra el gobierno del inconstitucional presidente, Daniel Ortega.

Martínez repitió el mismo discurso de su gobierno. “No hay dinero para pagar la pensión de los ancianos y que la “derecha” es la responsable del levantamiento de las personas de la tercera edad que demandan el pago de una pensión reducida para vivir con dignidad sus últimos días.

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/22/nacionales/151865-nicas-en-miami-protestan-en-apoyo-a-ancianos