Policías amenazaron a detenidos durante vigilia

La Prensa

Francis García Kreimann

Marlia Avendaña, una de las siete personas detenidas por la Policía Nacional durante las protestas en apoyo a los Adultos Mayores, declaró, luego de su liberación, que ella y otros jóvenes retenidos fueron amenazados por agentes policiales.

Avendaña, de 28 años, señaló que al momento de su detención, fue llevada al cementerio de San Pedro, donde según ella, una agente policial le dijo a otra compañera detenida: “si no hacés caso te voy a torturar.” Luego de realizar la amenaza, la oficial aseguró ser una “especialista en tortura”.

Esta misma oficial aseguró a las dos mujeres detenidas “si me hacen estar aquí cuando debo estar con mis hijas, en mi casa, aténganse a las consecuencias”. Avendaña, quien aseguró que los agentes golpearon en todo momento a los hombres, protestó por el abuso policial cuando la manifestación de los retenidos era cívica y pacífica.

Tras permanecer en el cementerio, Avendaña y los otros detenidos fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), mejor conocida como El Chipote.

Según la joven, luego de ser liberada, los oficiales le dijeron que se fuera a su casa y que “nada tiene que andar haciendo en esa protesta”. 

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/19/ambito/151545-policias-amenazaron-a-detenidos