Policía acusa a ancianos de causar destrozos

La Prensa

Elízabeth Romero

El vocero de la Policía Nacional, comisionado mayor Fernando Borge, negó que haya detenidos por la protesta de adultos mayores en las inmediaciones del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS). Aunque se menciona que tres miembros de Rejudin habrían sido detenidos, el vocero policial alegó que no hay arrestados.

Borge justificó la actuación policial con el hecho de que no está permitido tomar edificios privados o públicos. Por lo tanto, según Borge, los reclamantes ocuparon las instalaciones “de forma ilegal” y causaron “graves destrozos en su interior”. 

El vocero negó que haya exceso de dispositivo policial. Y dijo que utilizan “la fuerza necesaria suficiente para no tener que usar ningún tipo de técnica, usted ha observado que los policías están totalmente desarmados, ni tienen ningún tipo de instrumentos que vaya a afectar a las personas que están en la protesta”.

Además dice que la presencia de las fuerzas policiales es para garantizar la protección de las instalaciones del INSS, y de las personas que están en su interior.

Sobre la denuncia que les cortaron el servicio de agua y les impiden que les abastezcan desde afuera, el vocero policial manifestó que estos tienen todo el derecho de salir del edificio del INSS “y buscar su avituallamiento en otro lugar”.

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/19/nacionales/151486-policia-acusa-a-ancianos-de-causar-destrozos