Policía desalojó a ancianos del INSS

El Nuevo Diario

Matilde Córdoba

A eso de la 1:30 de esta madrugada, agentes de la Policía Nacional desalojaron al grupo de ancianos pertenecientes a la Unidad Nacional del Adulto Mayor, UNAM, quienes tenían tomada la sede central del Instituto Nicaragüense del Seguro Social, INSS, en demanda de una pensión reducida.

Entre varios policías cargaron a los viejitos, alrededor de un centenar, y los montaron a la fuerza al mismo autobús en que los agentes se trasladaron al INSS.

Extraoficialmente se conoció que algunos de los adultos mayores que estaban en la protesta fueron trasladados a los hospitales “Manolo Morales” y “Lenin Fonseca”, cuyos alrededores estuvieron custodiados por las fuerzas policiales.

Al momento del desalojo, otro grupo de ancianos que daba apoyo a sus compañeros de protesta, aún se encontraban a unas cuadras del INSS junto a varios  jóvenes que durante todo el día de ayer intentaron entregar alimentos y agua a los adultos mayores.

Esta mañana, las inmediaciones de la sede central del INSS aún se mantiene bajo un fuerte contingente de policías que desde hace cuatro días mantienen vigilada la zona para que los ancianos no sigan con su protesta.

http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/289517