Miembros de la CST brindan apoyo a justa causa de los adultos mayores

 

Miembros de la Central Sandinista de Trabajadores (CST), comparecieron este viernes en respaldo a la justa demanda de los adultos mayores, así como su participación en la marcha que se realizará este lunes en defensa de la Seguridad Social del país.

El compañero Roberto González, Secretario de la CST, destacó la posición de esta organización sindical con relación a la situación que se vive actualmente en el país, por tal razón hizo un llamado a las personas de la tercera edad a ser parte del diálogo, lo que permitirá encontrar nuevas soluciones al problema.

“Nadie discute los derechos de los ancianos al pedir su pensión reducida, sabemos que se han hecho esfuerzos y yo ratifico que hay que continuar con la ruta del diálogo para poder encontrar entendimiento y soluciones, tenemos fe y confianza en que nuestro presidente Daniel Ortega va a saber darles una respuesta pronto a esta preocupación de los adultos mayores”, señaló.

De igual manera, se refirió a la situación desestabilizadora que pretende infundir el neoliberalismo, sobre todo en estos momentos en los que Nicaragua está viviendo momentos de paz, armonía y desarrollo.

“Considero que estos no son momentos de confrontación, son situaciones riesgosas porque siempre ha existido gente que se presta a estar azuzando y aprovechándose de la situación para provocar situaciones de desestabilización del país, cuando ven que el país está avanzando y teniendo resultados que benefician a la población” añadió.

“Rechazamos de manera clara y categórica la actitud de todas esas personas que hoy están induciendo a los adultos mayores a ser parte de esta situación, estos señores nunca estuvieron con nosotros mientras andábamos en las calles luchando por esta misma causa, por ello hoy nos estamos pronunciando en apoyar la marcha de los próximos días”, afirmó.

Por otro lado, Gonzalez expresó que los miembros de la CST, estarán siendo partícipes de la marcha que se efectuará en los próximos días, en la que se mostrará el contundente apoyo a los adultos mayores y su rechazo a las acciones desestabilizadoras de unos cuantos.

“Nosotros vamos a marchar con todos los trabajadores, porque no podemos aceptar que nos arrebaten las conquistas que nos otorgó la Revolución y en ese sentido la Central Sandinista de los Trabajadores (CST) estamos llamados a ser parte de esta convocatoria en la que vamos a respaldar la justa causa de los adultos mayores y en rechazo a las acciones de desestabilización de las fuerzas neoliberales”, enfatizó.

El líder sindical también hizo un llamado a la prudencia a los dirigentes de los adultos mayores, lo cual les permitirá una respuesta inmediata a sus demandas, de igual manera se refirió a la postura que han tomado los miembros de la derecha, quienes se aprovechan de la demanda de este sector para intentar sacar réditos políticos.

“Hago un llamado al presidente de la Unión Nacional del Adulto Mayor (UNAM) a la prudencia y le pediría que escuche las voces de la sensatez en función de buscar un diálogo para que haya entendimiento y de esta manera encontrar soluciones viables a todas las necesidades que ellos están planteando” destacó.

“Los mismos que hoy hablan y gritan, son los mismos que relativamente saquearon al Seguro Social, no tienen autoridad moral para estar ahora exigiéndole al gobierno y haciéndose pasar como los grandes defensores de los adultos mayores, es por ello que le hacemos un llamado a don Porfirio a que confíe en el pueblo y no en esa gente” finalizó González.

http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:10692-miembros-de-la-cst-brindan-apoyo-a-justa-causa-de-los-adultos-mayores