Dinero del INSS por casas lujosas

Tania Sirias

La secretaria de comunicación, Rosario Murillo evitó el día de ayer, hablar sobre la protesta de los adultos mayores, quienes exigen una pensión reducida al Gobierno. Sin embargo, acusó a los gobiernos neoliberales de “saquear” las reservas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS).

Murillo señaló que los actos de corrupción de 16 años neoliberales, no permiten cumplir con todas la demandas, sin referirse específicamente a los ancianos que se encontraban sitiados por la Policía Nacional en el INSS central.

“Nicaragua ha venido mejorando”, dijo Murillo, quien además acusó a los gobiernos anteriores de quitar la pensión a los adultos mayores y a las viudas. Además sentenció que “el pueblo se encarga de botar las máscaras”.

LOS NUEVOS NEGOCIOS

El diputado Eliseo Núñez respondió que si no hay dinero para los adultos de la tercera edad, se debe a los negocios que han hecho el gobernante Frente Sandinista con las empresas médicas previsionales y las casas lujosas construidas con los recursos del INSS.

“Se pagaron dos mil millones de dólares y cada año la Asamblea presupuesta entre 900 y 1,500 millones de córdobas para pagar a los confiscados, cuyas casas quedaron en manos de los dirigentes del Frente, entonces sí debe haber dinero para la pensión de los ancianos”, dijo Núñez.

“RESERVAS EN CERO”

“Sí hubo corrupción y es lamentable en un tema tan sensible”, admitió Núñez, pero esta se dio durante la administración del expresidente Arnoldo Alemán y gracias al pacto firmado con Daniel Ortega.

Agregó que debido a la guerra de los años ochenta, al asumir la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro las reservas del INSS se encontraban en cero. “Ni siquiera estaba quebrado o en crisis. No había un córboba en reservas y por eso se trabajó para ampliar la base de cotizantes”, recordó Núñez.

http://www.laprensa.com.ni/2013/06/21/politica/151678-dinero-del-inss-por-casas-lujosas